Nosotras

Somos tres mujeres laboriosas: una Loly marilanas, otra Loli maritelas y María, la mas joven y la que nos animó a hacer el blog...

sábado, 10 de mayo de 2008

Otro regalo...




Esta es otra "camisetina" para otra niña que ya casi tiene un mes de vida, el patrón es el mismo que la otra que hice, pero a esta no le puse mangas, por lo del buen tiempo...

Leyendo el post de la mi "niñina" pienso que aquí aunque no hacemos las labores en la calle, no sé en los pueblos..., si somos un montón de personas, es verdad que la mayoría del género femenino, las que tejemos, hacemos patchwork, cosemos, bordamos, palillamos ... Además cada vez mas jóvenes se unen al "movimiento laboril", solo hay que darse un paseo por la red para ver el montón de blogs de todo tipo de gente y condición que muestra sus trabajos.

Tejer o hacer cualquier tipo de labor ha perdido la "mala" imagen que tenía en mis tiempos jóvenes el ser mujer y que te gustaran las labores. Hoy tiene cierto tinte"progre" lo contrario: el hacer tus gorros y los de tu pareja para ir a la nieve, regalar cosas hechas por tí ...

3 comentarios:

Maribel dijo...

Hola chicas, yo vivo en un pueblo (18.000 habitantes) y ahora las gentes no cosen en las puertas de sus casas. Lo que si hay con los grupos de asociación de mujeres son muchos cursos con labores de bordados, patchwork, bolillos, calceta. etc y siempre estan llenos de mujeres de todas las edades .
Creo que tienes razon cuando dices que se está revalorizando las labores de artesania y es verdad somos artesanas, artistas de las aujas,el hilo, la lana , los palillos y el color.
Lo primero es que nosotras mismas valoremos nuestros trabajos como obras echas con nuestros manos y con nuestro ingenio.
¿Por que un pintor o un escultor es un artista y nosotras no ?
Lo nuestro es arte y no es arte menor.
Estoy un poco reinvidicativa pero es que las labores que salen de nuestras manos son bellas y son dignas de exponer y admirar .
Lo dicho me encantan vuestros trabajos son bellos y cuando se ven uno de puede deleitar en ellos.
Un bico

Maribel dijo...

Hola Lolis y Maria , pasaros por mi blog que tengo una cosita para vosotras.

Un bico.

Blanca R.C. dijo...

Que razón tienes, en mi pueblo que esta al norte de Palencia en plena montaña no se podía salir a coser a la puerta más que algunas tardes de verano, pero en los pueblos de castilla hasta hace poco había esa costumbre y era una hermosa manera de pasar las tardes compartiendo charla con las vecinas y la familia, ahora que lo pienso cuando salimos a dar una vuelta por los blogs es un poco como salir a coser a la puerta, aprendemos unas de otras y nos contamos nuestros pensamientos y nuestras cosas.