Nosotras

Somos tres mujeres laboriosas: una Loly marilanas, otra Loli maritelas y María, la mas joven y la que nos animó a hacer el blog...

jueves, 26 de agosto de 2010

¡Lo hemos conseguido!


¡¡Por fín!!
Hoy primer día de nuestro encuentro -clases de apoyo- intercambio costurero semanal. No os imaginaís cuantos meses llevamos con la idea e intentando juntarnos sin éxito. Todo por culpa del trabajo, las reuniones y demás obligaciones de la vida diaria.
Así hemos pasado la tarde, Yesika acabando uno de sus vestidos mientras yo me peleaba con un patrón base de cuerpo. La pelea ha sido dura pero al final lo he conseguido. ¡La próxima semana a por las mangas!
Que placer de la vida, coser en buena compañía.

viernes, 20 de agosto de 2010

Earth re-create


A principios de este mes hemos estado participando en el intercambio internacional de jovenes sobre moda, derechos humanos y sostenibilidad: Earth re-create. http://www.earthrecreate.com/ Que reunió durante 10 días a grupos de jovenes de 5 paises diferentes en Graz, Austria.
Durante esos días reflexionamos sobre las relaciones que existen entre moda, desigualdad social, cambio climatico y agotamiento de recursos y reutilizamos materiales que normalmente desechamos en los talleres de upcycling.
Aquí os dejo unas fotos de mi taller sobre técnicas de crochet y tejido de bolsas de basura.
Si quereis saber como cortar bolsas para transformarlas en "lana plástica" y empezar vuestros proyectos otoñales al sol os dejo aquí este link.


viernes, 6 de agosto de 2010

¡Mas vacaciones!


Seguimos "terraceando"...