Nosotras

Somos tres mujeres laboriosas: una Loly marilanas, otra Loli maritelas y María, la mas joven y la que nos animó a hacer el blog...

domingo, 26 de abril de 2009

Nuevo proyecto para el Rubio

Como leisteis la visita familiar fue de lo más movida. 
Hicimos en una semana más turismo, de lo que había hecho en todo el tiempo que llevaba en Berlin
Ni contar que mis papis les encanta caminar, asi que a eso nos dedicamos!
Caminando, caminando recorrimos la ciudad desde el centro, con el bulevar del Unter den Linden hasta los barrios más populares, pasando por los parques y como no los mercadillos! 
El Mauer park estaba repleto de puestos, yo no lo habia visto tan lleno ningún día. Había mucha gente vendiendo sus cositas, diseñadores, puestos de comida, puestos de revolver... Un paraiso!
Esta semana he empezado un nuevo proyecto, esta vez para Rubio. Mi idea inicial era acabarlo para que se lo llevara a Asturias.
Pero no pense en una de las reglas de oro de la costura: nunca empieces un proyecto pensando en acabarlo rápido porque seguro que tardas el doble. Y así ha sido.
Cosí casi toda la chaqueta en casa para terminarla en la clase y cuando llegue tuve que deshacerlo todo varias veces. Al final, con la ayuda de mi profe ha quedado mucho mejor. 
Espero que para mayo, cuando vaya de visita a Asturias, este lista y pueda lucirla Rubio que tiene muy buena percha.


jueves, 23 de abril de 2009

Aquí está él



Nuevo " amigurimi " este es para unas de mis compis de trabajo , las tengo abastecidas a todas de muñecos , para hijos-as , nietos-as y demás compromisos. Vamos que están encantadas, el día que toca llevar novedades hacemos unas reuniones que nos lo pasamos genial . Aunque sólo sea por esos momentos, merece la pena hacer amigurimis.

¡¡Vacaciones!!


Acabo de llegar de Berlín ¡mi segundo viaje al extranjero! caminamos, caminamos y caminamos... he visto Berlín desde los ojos de la mi niñina, estoy segura que no es el Berlín "oficial" pero como dijo su alcalde hemos visto una ciudad: "pobre, pero sexy..." aquí estamos tirados en el parque favorito de María, el Görlitzer Park, donde queda después de salir de trabajar

Hemos ido de mercadillos, esta foto es a la salida del turco, donde compra las telas hemos cosido

poco, pero me ha enseñado a hacer unos pantalones moros, en el próximo post os cuento como se hacen...
Cocinamos para las de su "oficina" y comimos con ellas (solo trabaja un "ello")


En fin, lo pasamos genial... y ahora entiendo mejor lo que quiere decir la mi niñina con que Berlín es una ciudad para criar niños...

martes, 21 de abril de 2009

Llegó mi pedido




Con agujas tan requeteguapas y las nuevas revistas solo me queda ponerme a trabajar . Estos son los resultados.

sábado, 11 de abril de 2009

Mas tradiciones


Este es el regalo que junto con el bollo le llevaremos mañana a la ahijada de mi contrario. Detalle del "refajo" y los ojales
Quedó lindo el nombre ¿verdad? pues para esa bobada el mismo lío de siempre...
Estoy decidida:voy a pedir cita con el doctor House
Por cierto yo hago un bollo de dos pisos (nada que ver con el super-bollo de mi amigota) el del año pasado me quedó como una piedra, este año quizás salga comestible... pero salga como salga el padrino lleva el bollo, no se pueden perder ciertas tradiciones

viernes, 10 de abril de 2009

Tradiciones


Este bollo es típico en Avilés. Se lo regalan los padrinos a sus ahijados el Domingo de Pascua . Se puede hacer de mantecado ó bizcocho según el gusto. Está "buenísimo". Este es un motivo más para que visitéis nuestra villa.

lunes, 6 de abril de 2009

¡Terminada!

Solo falta enviársela a su dueño, mejor dicho a casa de sus abuel@s. La hemos hecho entre mi amiga Marina y yo (ella cosió un poquito mas...)

viernes, 3 de abril de 2009

Mente espesa


Dicen los entendidos que trabajar por la noche no es sano: afecta la salud , un claro ejemplo, yo misma, me afecta mucho, muuuuuucho. Me explico:
En la entrada anterior no deje claro que las agujas de mi "vida " son de GANCHILLO y tienen para trabajar por los dos lados, las enganchadas a este bien llamado vicio del ganchilleo y sobre todo a los amigurimis espero deseo y confío que me entiendan y alguien me de una dirección donde pueda hacer el pedido... Pero por favor que alguien me diga algo


jueves, 2 de abril de 2009

¡Necesito ayuda!

Con mi afición a los amigurimis estoy entrando en una etapa nueva de mi mundo tejeril... intenté comprar algunas revistas de amigurimis, trabajo me costó pero lo conseguí, ahora entramos en otro apartado: Quiero comprar esas agujas tan monas que aparecen en algunos blogs, esas que tienen para tejer por los dos extremos. No encuentro un sitio para poder pedirlas (la verdad es que soy algo inexperta en el mundillo de compras por internet) ¡ solo pido que alguien me entienda y me facilite alguna dirección de compra!

miércoles, 1 de abril de 2009

Haciendo de profesionales

Después de la vorágine de los últimos días, con la oficina llena de gente joven, proyectos, ideas, acciones y arte; vuelvo a la carga blogera.
Ayer cambie un poco nuestro blog por que la mama había hecho un destrozo en su proceso creativo. La nueva foto que ha puesto me encanta eso si, me recuerda al parque ferrera.jejejee

Hoy voy a subir varias fotos que hicimos de mis últimas cosillas, con ayuda de Laura e Irene, salimos a hacer unas fotos en condiciones, y la verdad que han quedado super profesionales.
Así coso, nos reímos y aprendemos a usar photoshop.

Después de esto empezamos operación etiquetas y yo a pelearme con las letras.