Nosotras

Somos tres mujeres laboriosas: una Loly marilanas, otra Loli maritelas y María, la mas joven y la que nos animó a hacer el blog...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Sigo con Jane

L-4 terminado, ya tengo veinte cuadros y creo que tengo todos los "deberes" hechos, pero segura del todo no estoy... ¿cuando terminaremos?

martes, 18 de noviembre de 2008

¡Perdón!

No se como se colaron esos vídeos de strip-tease, pero no estaban ahí antes ¡lo juro! cuando yo vi el post de la niñina, al terminar la "lección" aparecían diferentes imágenes de gente tejiendo, para nada ese muestrario de carnes, pido perdón por si alguien se sintió ofendida y ya pasé aviso a la autora para que ponga el original y quite a las "intrusas". Gracias a Ana-Ane por avisar

martes, 11 de noviembre de 2008

Tejiendo con Maria ( tecnicas finlandesas)

El viaje a Budapest esta siendo de lo mas fructífero.
Por fin he acabado el tabi ( aunque por desgracia aun me queda otro más ). Subire las fotos dentro de poco.
He aprendido a hacer una especie de manoplas pero sin dedos ( realmente no se como se llaman),con una lana roja y gordita que compre aquí y gracias a las lecciones de Myrto.
Lo más importante, he aprendido como enseñan a los niños y niñas en Finlandía a tejer en primaria en las clases de manualidades, con un cuento y todo.
Ahí os dejo un video de María( una de mis compis y amigas aquí en Berlin) como mejor prueba.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Los talleres y el nuevo proyecto

Este fin de semana mis compis de trabajo y yo no hemos venido hasta Budapest en furgo, como una gran familia, a dar unos talleres a un grupo de chicas que van a empezar un grupo de Loesje aqui.
Con tantas horas de viaje he decidido empezar de nuevo los tabis malditos!! He cogido la medida del nuevo patron que Lolita me paso y las explicaciones del antiguo que ya tenia.
Asi que poco a poco, haciendo y desaciendo parece que la cosa va para delante.
No veo el momento de vermelos puestos!

martes, 4 de noviembre de 2008

Dedicado a la mamma



Aquí dejo una foto de un proyecto que encontre en la web y que me parece maravilloso ( la próxima semana voy a ir con mi compi de piso a comprar materiales).
Es una idea fantástica el poder combinar ciencia y manualidades. Me hubiera encantado, cuando yo estudiaba, haber visto cosas así.
Le dedico el descubrimiento a mi mama, qué esta toda loca con el arte del patuco. ¡¡Ya tenemos nuevos modelos para el año nuevo!!
Muchisimos ánimos desde aquí mama. ¡El laboratorio no tiene ningún secreto para los Pinto!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Corazones antiestrés

Me los encargó mi hermana para el árbol de navidad y coserlos me sirvió a mi de terapia: tengo un contrato de dos meses de promoción interna, es decir estoy trabajando en un sitio nuevo, sin práctica en las tareas y con gente desconocida...

no os imagináis el estado mental que "disfruto"
Y aquí está el tercer intento de masa madre, haber si le doy pena y se anima a fermentar...

domingo, 2 de noviembre de 2008

Compartiendo patrones


Aprovechando mi descanso de fin de semana he estado buceando un poquillo por los mares de internet buscando patrones interesantes para mis nuevos proyectos. 
Entre otra cosas he encontrado una web muy interesante en la que las y los costureros (como se dira esto en el argot costuril) pueden subir y compartir patrones.
He estado echando un vistazo a los diseños que hay y las prendas son super bonitas.  
La página tiene varias secciones:una con patrones a compartir, otra con las creaciones de sus usuarias y usuarios, un foro, el blog y una costurapedia con un montón de explicaciones acerca de términos, patrones y demás.
Después de esta visita inspiradora ya tengo en mente un  montón de nuevos proyectos. A ver si asi voy dando salida a las telas que compro en el mercado turco, que ya tengo un montón ( como son tan baratinas!). 
Por lo menos la sudadera ya esta terminada y ¡¡esta echa por mi!! que orgullosa me siento por dios.


sábado, 1 de noviembre de 2008

Libros y ¿lloros?

¿Habéis intentado alguna vez leer un libro llorando? pues yo lo he conseguido. Semejante proeza se la debo a este libro: durante seis horas mas o menos he estado leyendo y "sorbiéndome el moco" a la vez... no se que pensar...
Menos mal que el final de la lectura coincidió con la llegada de mi encargo lo vi en uno de los blog que visito, no recuerdo en cual (como siempre...) el caso es que no me pude resistir, solo puedo ver las fotos, el texto para cuando venga la niñina... pero aun así es una monada de libro.
Y como este post va de libros aquí os dejo mi enlace favorito de lecturas...