Nosotras

Somos tres mujeres laboriosas: una Loly marilanas, otra Loli maritelas y María, la mas joven y la que nos animó a hacer el blog...

sábado, 31 de mayo de 2008

dia de encuentros



Las Lolis y la niñina que ya llegó de sus viajes por esos mundos, nos hemos juntado para tomar café, hablar, eso si, deprisa del viaje de María ( la niñina ), de sus nuevos proyectos de viaje. Nos dimos regalinos; María me regaló esas lanas tan amorosas traídas de
Argentina , también me regaló un curso intensivo para meter fotos en el blog , me cuesta, no estoy práctica en el tema. Pero después del curso, vienen los deberes y los míos son: meter yo solita las fotos de los últimos amigurimis que hice, así es que me voy a lanzar, si sale bien, encantada y si sale mal, a repetir curso.
Los nuevos personajes son: Bienvenida, que haciendo honor a su nombre es un regalo para María de vuelta a casa; Macaco, que se va a vivir a Madrid, y es para otra María, amiga y compañera de piso de mi hija Marta, ( por cierto, yo también tengo niñinas, a Nuria y Marta) y
El bolso pirata es para Marta. En noches de verano puede ser cómodo .

viernes, 30 de mayo de 2008

¡Sigue lloviendo!

¿Porqué es Asturias tan verde? por que llueve, llueve y llueve...

Lo digo sin acritud, me gusta como quedan las calles brillando y los praos que apetece comer la hierba, pero con el prao mojado no puedo fotografiar la colcha y enseñárosla en "todo su esplendor" Pero ya se la entregué a la mi niñina...
Me gustó su carita, me gustó que le gustara, me gustó lo que nos contó del viaje... ¿se nota mucho que me gusta la mi niñina?

También me gusta mucho mi niñin, tengo que decirlo que luego se "cela"...

jueves, 29 de mayo de 2008

regalo de Argentina


estas lanas de son de un tacto suave y agradable regalo de María , la aguja de ganchillo en la foto no se aprecia es de madera muy gruesa y la revista de jerseis de bebé . Estoy encantada con mi regalo me pondré enseguida hacer algo con ellas .

miércoles, 21 de mayo de 2008

¡Mis nuevas hijinas!

Aprovechando que aquí en el hostel de Lima tenemos una buena conexión a internet y gratis escribo otro post.
Estoy muy contenta porque además de todas las aventuras, anécdotas, gente y lugares que he conocido durante el viaje tuve la suerte de encontrarme por el camino con varios artesanos que me enseñaron a hacer collares y pulseras de macrame con piedras.
En realidad los puntos básicos los conocía de aquellos campamentos de antaño cuando iba con mis ADS (que infancía!!).
Así que me han enseñado a engarzar piedras y luego fijándonos en los diseños que hay por las ferias de artesanía he echo algunas muy bonitas.
Ya solo me queda comprar una tela y ¡poner el puesto! ( si es que soy una hippie de corazón.jejjeje)



martes, 20 de mayo de 2008

Antes muerta que sencilla


Ahí va una foto para que veais como el crochet causa furor en tierras bolivianas. Cualquier lugar necesita de un toque de clase con una labor.
Eso que veis ahí es un teléfono público, de los mucho que hay situados en las calles de La Paz.


domingo, 18 de mayo de 2008

Sigue lloviendo...


"Mayo caliente y
moyao, munchos bienes de contau".

Y así tenemos el mes: caliente y mojado, con lo que el reportaje fotográfico va para largo...

Pero mientras, estáis invitadas:

En realidad no tenía que quedar de ese color, debería tener la miga blanca y trocitos de chocolate, pero algo hice mal... el siguiente saldrá mejor.

viernes, 16 de mayo de 2008

Gracias


Bolboreta nos ha dado un premio, estamos encantadas ... ahora nos toca pasarlo a nosotras, creemos que se trata de pasarlo a cuatro blogs "amigos" , nosotras se lo dedicamos con MUCHO AMOR a:


persones llanes (lallana7.blogspot.com) éste fue el primer blog que compartimos las tres y que seguíamos, sus labores, el embarazo, la tienda....

Abyquilt (abyquilt.blogspot.com) éste es mi amor, también uno de los primeros, tiene un montón de trabajos preciosos, y Abyquit tiene una cara muy dulce... ( un secreto: esta en inglés y yo no entiendo nada, pero algo tiene esa mujer que me engancha y desearía poder hablar con ella)

Mas telitas (mastelitas.blogspot.com) ella resolvió mi primera duda por Internet

los fogones de mi casa (misfogones.blogspot.com) este blog no es de labores pero por el, mas bien por ella compré mi panificadora, la cual no daría a nadie a pesar de los kilillos de mas...

jueves, 15 de mayo de 2008

¡¡ He terminado !!

Si ¡es verdad! misión cumplida: hoy 15 de mayo he terminado de acolchar el quilt de la mi niñina
tengo ganas de dársela, de ver que carita pone... No puedo enseñárosla porque está lloviendo y no puedo fotografiarla, la foto se la voy a hacer en el parque, no se merece menos, pienso tirarla en medio del "prao" y hacerle todo un reportaje fotográfico...

Menos mal que tengo "producción" limitada que si no os iba a dar la tabarra con las fotos de mis obras...

sábado, 10 de mayo de 2008

Otro regalo...




Esta es otra "camisetina" para otra niña que ya casi tiene un mes de vida, el patrón es el mismo que la otra que hice, pero a esta no le puse mangas, por lo del buen tiempo...

Leyendo el post de la mi "niñina" pienso que aquí aunque no hacemos las labores en la calle, no sé en los pueblos..., si somos un montón de personas, es verdad que la mayoría del género femenino, las que tejemos, hacemos patchwork, cosemos, bordamos, palillamos ... Además cada vez mas jóvenes se unen al "movimiento laboril", solo hay que darse un paseo por la red para ver el montón de blogs de todo tipo de gente y condición que muestra sus trabajos.

Tejer o hacer cualquier tipo de labor ha perdido la "mala" imagen que tenía en mis tiempos jóvenes el ser mujer y que te gustaran las labores. Hoy tiene cierto tinte"progre" lo contrario: el hacer tus gorros y los de tu pareja para ir a la nieve, regalar cosas hechas por tí ...

jueves, 8 de mayo de 2008

Tricotando y bordando nuestro mundo

Me ha llamado la atención desde que empezamos el viaje como aquí, en los lugares que hemos visto, la mayoría de las mujeres y algunos hombres tejen, cosen, bordan, hacen macrame,etc.
Asi que en cualquier lugar que pasemos, en el mercado, en la farmacia, la oficina de turismo, en puestos callejeros, esperando el bus... ahí estan las artesanas trabajando, creando y construyendo.
Que pena esto se vaya perdiendo.

martes, 6 de mayo de 2008

Mis patucos!!



Por fin tengo banda ancha para publicar este post!!

¡Asi que ahi va la foto!

Por que viendo que las Lolis van enseñando sus trabajos, he decidido que yo no voy a ser menos, así que aquí esta la foto de mis primeros patucos fruto de la ayuda de la Coca.
Cada pie ha quedado de un número pero estoy contenta.
La idea inicial era hacer más cosinas en los viajes que nos pegamos pero me han surgido varios problemas: el principal es que no entiendo las explicaciones ni de las revistas, ni de internet. Me acuerdo mucho de Loly, ¡necesito clases particulares!
Este desconocimiento es un sufrimiento!!